Actos Solidarios

UNA PEÑA VOLCADA EN LO SOCIAL

Una vez asentada la Peña en el municipio, en el año 2014 la Junta Directiva decidió que teníamos que dar un paso adelante y traspasar las actividades habituales de una peña de un equipo de fútbol.

Se decidió reforzar nuestra vinculación con nuestro municipio, Boadilla del Monte, y qué mejor manera que apoyando con acciones de tipo benéfico a distintos niños o asociaciones de nuestra comunidad. Con estas acciones, no sólo nos integrábamos al 100% en el tejido social de Boadilla, también demostrábamos a todo el mundo como son los valores de los atléticos de pura raza, los Atléticos de Boadilla.

Imagen de http://www.colegioceumonteprincipe.es

Ya el 16 de enero de 2015, para la asociación local “Somos Capaces” (ayuda niños con TEA), realizamos nuestra primera acción de este tipo, la organización del musical “La Fuerza del Destino” contando con la colaboración del grupo teatral Arcones. Fue un rotundo éxito, tanto que lo pudimos repetir con llenos absolutos los años siguientes. El 28 de enero de 2017 para Bruno, un pequeño de la localidad que sufre una Romboencefalitis Necrosante, y el 17 de junio de 2018 para Juan, otro pequeño de la localidad aquejado de una enfermedad rara, en este caso el Síndrome del CDG.

Para la realización de las funciones contamos con la colaboración del Ayuntamiento y en las tres ocasiones se logró el objetivo y el 100% de las recaudaciones de cada una de las funciones fue para ellos y así ayudar a sufragar las costosas terapias a las que tienen que hacer frente a diario.

Nuestro estado dentro de la localidad como Asociación sin ánimo de lucro, nos ha permitido poder colaborar con distintas iniciativas de este tipo que se realizan dentro de nuestro municipio y siempre estamos allí donde se reclama nuestra ayuda. Estos años hemos colaborado con la organización de distintos eventos locales como las Carreras Benéficas o las funciones de Monólogos que se celebran todos los años para Bruno. 

Por último, también hemos hecho posible que pequeños sientan lo que son los colores rojiblancos, haciendo visitas a hospitales para llevarles regalos cómo en el caso de Ruth una pequeña aquejada de cáncer o ayudando a que cumplan su sueño de ver un partido en el Vicente Calderón cómo fue el caso de Lorenzo, un pequeño amigo con parálisis cerebral.

Actualmente y como esto no puede parar nunca la Peña ya está organizando un nuevo acto para este año para un pequeño dentro de la localidad y así seguiremos…

PEÑA ATLÉTICA DE BOADILLA SIEMPRE PRESENTES